Skip to main content

ROAD TO
THE TOP

Para Ilia, la humildad no está reñida con la confianza. Por eso siempre ha creído en sí mismo. En su trabajo. En su disciplina. En las victorias obtenidas hasta el momento. Cada paso dado a lo largo de los años le ha acercado a la meta que ha decidido fijarse: alcanzar la cumbre. Ser el número uno de la UFC: la promotora internacional de MMA más relevante del mundo.

Lejos de frenarle, lo ambicioso de su objetivo le ha impulsa a darlo todo en cada entrenamiento. En cada combate. En cada momento de su vida. Avanzando hacia una meta que siempre ha estado ahí, oculta en su apellido: Ser el TOP.

MI CAMINO

1997

Ilia Topuria nace en Halle, Alemania, hijo de padres georgianos. Su primer contacto con los deportes de combate es en la escuela, donde comienza a practicar lucha grecorromana con su hermano Alex.

2003

La familia Topuria se muda a Georgia, donde Ilia y su hermano siguen practicando lucha grecorromana.

2012

Ilia se traslada a Alicante (España), y comienza a practicar Artes Marciales Mixtas en el Gimnasio Climent Club, donde crece como atleta y persona.

2015

Debuta como peleador de MMA en promotoras locales. Su constancia y compromiso comienzan a hacerse cada vez más evidentes.

2018

Ilia se convierte en el primer cinturón negro georgiano de Jiu-Jitsu brasileño junto a su hermano Alex.

2021

Ilia Topuria se convierte en el primer español en la historia en entrar al Top 15 de la UFC (Ultimate Fighting Championship). En Estados Unidos está considerado como uno de los mayores “prospects” (peleadores con gran potencial) de las MMA.

2023

Ilia irrumpe en el top 10 del peso pluma de UFC tras su exhibición contra Bryce Mitchell. Sigue trabajando para ser campeón de la UFC y la referencia indiscutible dentro de las MMA en España. Todo lo vivido le lleva a pensar que creer da lugar a realidades. Algo que está decidido a demostrar en los próximos años.

2024

Ilia Topuria, tras vencer a Alexander Volkanovski, hace historia en el deporte español convirtiéndose en el primer español en conseguir el título de campeón mundial de peso pluma de UFC manteniendo su invicto de 15-0. Además, entra en el puesto número 5 de libra por libra.